Cuando se trata de fruta todos sabemos que beneficiará a nuestro cuerpo de algún modo. No obstante, cada fruta tiene sus propias cualidades que le permitirán a nuestro cuerpo favorecerse de una forma u otra. En esta ocasión vamos a revisar los más importantes de los cuáles podrás aprovechar para vivir de una forma más sana.
Para comenzar
La mayoría de frutas son una gran fuente de fibra natural. Entre las que más la poseen se encuentran la piña, la papaya y la naranja. De igual forma, las frutas pueden ser una excelente opción si deseamos ingerir comida baja en calorías, un ejemplo de esto es la piña, ya que esta posee calorías negativas, lo que significa que este es uno de los pocos alimentos que realmente te saciarán sin comprometer tu dieta. De igual manera, son una de las fuentes más importantes de hidratación para el cuerpo, existiendo frutas que gran porcentaje de las mismas están compuestas por agua. Comer fruta después de realizar el entrenamiento es una gran forma de hidratarse.
¿Los jugos aportan los mismos beneficios?
Depende de los jugos que consumas y sus procesos de producción. Por ejemplo, existen jugos de mora que pierden las vitaminas que aporta originalmente la fruta debido a un proceso incorrecto de la obtención de su pulpa. Por otro lado, también existen los jugos cuyo porcentaje de la fruta natural usada es muy inferior y se usa en su lugar químicos y saborizantes artificiales.
En el caso de Pronalfrut, nos preocupamos por que nuestros clientes logren sus metas nutricionales, y llevamos a cabo procesos de obtención de tal pulpa de forma que no pierda ninguna propiedad nutricional e incluso no las pierda al pasar el tiempo como lo haría una fruta en su proceso de maduración. De ese modo, podríamos afirmar que los jugos aportan los mismos beneficios que una fruta, ayudan a preservarlos y puedes expandir sus usos a postres, salsas, bebidas, etc. que aporten el mismo valor nutricional que una fruta.
¡Vive sanamente!
Comments